Estructura

Estructura General

Conozca la estructura de nuestra organización y la representación gráfica de los departamentos y personas que la dirigen.

Estructura Orgánica

La estructura orgánica interna del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, Jalisco (SEAPAL), obedece, a la dirección y administración del Organismo, y a Consejo de Administración mismo que está integrado por:

  • Un representante del Gobierno del Estado, que tendrá carácter de Presidente del Consejo.
  • Un representante del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, que será Secretario del Consejo y será designado por el Presidente Municipal.
  • Un representante del Fideicomiso Puerto Vallarta, que será primer vocal.
  • Un representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, como segundo vocal.
  • Un representante de la Dirección General de Planeación y Urbanización, quien será tercer vocal.
  • Un Representante de los Usuarios, que elegirá el Gobernador del Estado, de una terna que presente la Cámara de Propietarios y fincas urbanas de Puerto Vallarta A.C. y que será cuarto vocal.
  • Un representante de los Usuarios no asociados, que nombrará el propio Gobernador como quinto vocal. Esta designación recaerá en una Persona que no desempeñe cargo público u oficial alguno y que sea propietario de algún inmueble en el Municipio de Puerto Vallarta.

Son atribuciones del Consejo de Administración:

  • Proponer al Ayuntamiento de Puerto Vallarta las tarifas de instalación y prestación de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, para ser aprobadas por el Congreso del Estado.
  • Nombrar y remover al personal del Sistema, exigiendo cuando proceda, las precauciones de Ley.
  • Discutir, aprobar y modificar el Reglamento Interno del Sistema.
  • Tomar los acuerdos correspondientes a los asuntos presentados.
  • Vigilar los bienes que integran el patrimonio del Sistema.
  • Ejercer la vigilancia general que los Servicios demanden.
  • Celebrar toda clase de actos y contratos que se requiera en el cumplimiento de las funciones encomendadas al Sistema.
  • Realizar todos los actos encaminados a la mejor prestación de los servicios públicos cuya administración y manejo se encomiendan de conformidad a la Ley.
  • El Consejo aprobará el nombramiento del Director General y tres Gerentes especiales (Gerente Administrativo, Gerente de Calificación y Catastro y Gerente de Operación).
  • El Consejo aprobará el nombramiento del Director General y tres Gerentes especiales (Gerente Administrativo, Gerente de Calificación y Catastro y Gerente de Operación).

El H. Consejo de Administración en el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, Jalisco; está formado por los siguientes representantes:

Ing. Enrique Dau Flores

Presidente del Consejo de Administración.

Biol. María Magdalena Ruiz Mejía

Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable.

LAE. Jesús Enrique Ramos Flores

Secretaría de Turismo.

Lic. Eduardo Manuel Martínez Martínez

H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Secretario.

Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia

Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

QFB. Héctor Alonso Mora García

En Representación de los Usuarios No Asociados.

C.P. Alberto Noriega Baeza

Fideicomiso Puerto Vallarta.

Lic. Miguel Flores Ibarra

Representante de los Usuarios.

Lic. Eduardo Legorreta Chauvet

Representante de los Usuarios.

El crecimiento poblacional exige constantemente una mayor cobertura del suministro de los servicios que presta la Institución.

Así mismo, la conformación de la estructura funcional interna, declarada en el edicto de creación del Organismo en el año de 1977, se ha ido adecuando a las necesidades administrativas y operativas que se han presentado a través de los años, con el objeto de satisfacer eficientemente el control que requiere el crecimiento de la plantilla operativa del SEAPAL Vallarta.

En la actualidad y bajo las atribuciones del H. Consejo de Administración, el funcionamiento del Organismo está estructurado por:

  • Director General.
  • Gerente de Operación.
  • Gerente Administrativo.
  • Gerente de Calificación y Catastro.
  • Contralor General.
  • Coordinador de Planeación.
  • Sub-Gerentes
  • Jefes de Departamento.
  • Jefes de Sección.
  • Auxiliares y otros puestos que se requieran para el cumplimiento de las funciones de Supervisión y Control.
  • Operativos y puestos similares para la ejecución de tareas en Campo.